HORA DE ENCUENTRO: 4:00 am
HORA DE LLEGADA: 4:00 pm
DÍA 1: Desde Manizales Caldas
Trekking en medio de las altas montañas colombianas, páramos, humedales y lagunas de riqueza natural y medioambiental incalculable. Ten la mejor perspectiva de Laguna del Otún y Nevado Santa Isabel. Experimenta la cotidianidad del páramo en nuestra finca base.
*Oportunidad de avistar el Cóndor de los Andes
Duración trekking: 8 horas
Lugares de interés natural: Laguna del Otún, vista Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruíz, cuenca río Otún.
Altitud: 3600 msnm
Distancia: 2o km
Duración trekking: 8 horas
DÍA 2: Empieza temprano nuestra jornada de cumbre. Caminar entre los paisajes más inhóspitos y tranquilos, ascender arenales de colores que nos cuentan sobre un gran pasado glaciar y volcánico, hasta llegar a su cumbre a 4,750 donde podemos tener la oportunidad de tener una gran panorámica de los picos nevados del PNNN.
Las sorpresas de este mágico sendero no terminan y antes de ascender hacia su cumbre el Paramillo del Quindío nos deslumbra con unos majestuosos pantanos de tonos verdes que contrastan con los vestigios volcánicos de la zona.
Desde este punto alcanzar la cumbre del Paramillo es más factible, siendo una gran motivación para todos los senderistas.
Los colores, la rocas y la vista desde la cumbre de este poderoso volcán nos brindaran una sensación de otro planeta.
Lugares de interés: cuenca río Quindío, Paramillo del Quindío, vista panorámica de los picos del Parque Los Nevados desde la cumbre del paramillo.
Altura: 4.750 msnm
Desnivel total: 964 mt
Duración trekking: 9 horas
DÍA 3: Nuestro descenso hacia las tierras bajas es acompañado por las amenas charlas y anécdotas de nuestro ascenso al Paramillo del Quindío, pero no sin antes deslumbrarnos con las noches vividas en nuestro campamento que serán gran aliciente para recuperar energías y compartir con el grupo. El descenso es por el mismo sendero que encaramos el primer día, pero con más tranquilidad, con más motivos para sentir el aire fluir por nuestros rostros y por supuesto acompañados de la exuberante belleza del cañón del río Cárdenas y las majestuosas especies animales que tienen en la zona las condiciones óptimas para sobrevivir.
Un buen almuerzo en Salento acompañado de una cerveza fría entre anécdotas y risas dará fin a este circuito andino.
Altitud: 2.400 msnm
Desnivel: -1.386 mt
Duración trekking: 5 horas